Inicio IES JORGE JUAN San Fernando

MI MENÚ

  • INFORMACIÓN
    • Secretaría y gestiones
    • Equipo directivo
    • Finalidades educativas
    • Acredita
    • Oferta educativa
    • Libros de texto
    • Horario
    • Calendario escolar
    • Planos del centro
    • Ubicación y contacto
    • Protocolo Covid-19
  • PLANES Y PROGRAMAS
    • Plan de centro
    • Proyecto Lingüístico de Centro
    • ComunicA
    • Escuela TIC 2.0
    • Innicia
    • Lectura y Bibliotecas
    • Igualdad
    • Escuela Espacio de Paz
    • Aldea
    • Forma Joven
    • Vivir y Sentir el Patrimonio
    • Aula de Emprendimiento
    • Steam
    • Actividades Complementarias y Extraescolares
  • ERASMUS+
    • Erasmus Escolar
    • Carta ECHE
    • Erasmus Educación Superior
    • Trayectoria internacional
  • ORIENTACIÓN
    • Información general
    • Becas
    • Pruebas libres de ESO y Bachillerato
    • Pruebas de acceso a ciclos formativos
    • Ciclos Formativos
    • Enseñanzas artísticas
    • Enseñanzas deportivas de régimen especial
    • PEvAU
    • Universidad
    • Si no obtienes el título de ESO
  • DEPARTAMENTOS
    • Biología y Geología
    • Ciclos Formativos
    • Dibujo
    • Educación Física
    • Filosofía
    • Física y Química
    • Francés
    • Geografía e Historia / Economía
    • Inglés
    • Latín y Griego
    • Lengua y Literatura
    • Matemáticas
    • Música
    • Orientación
    • Religión
    • Tecnología
  • ALUMNADO Y FAMILIAS
    • Buen uso de las nuevas tecnologías
    • ¿Cómo se recuperan las pendientes?
    • iPasen: cómo generar la contraseña
    • iPasen: acceso al boletín de notas
    • AMPA
    • Transición a secundaria
    • Escuela de familias
    • Justificación de faltas a través del móvil
    • Moodle, iPasen, Séneca...Departamento TIC
    • Recomendaciones
    • Ajedrez

MANUALES DE MOODLE CENTROS

  • ALUMNADO: Manual de acceso a la plataforma Moodle.
     
  • PROFESORADO:
    • Manual de Moodle para el profesorado.
    • Blog de recursos.

VÍDEOS

USO DE LA PLATAFORMA MOODLE CENTROS: INICIACIÓN (211104KPF147).

  • MÓDULO 1. EDITAR UN AULA EN MOODLE.
    • ¿Qué es moodle y cuál es su utilidad?
    • Acceso a Moodle y área personal.
    • Crear aulas.
    • Actualización de crear aulas para el curso 20/21.
    • Editar un aula: primeros ajustes.
    • Editar un aula: formatos de curso.
    • Editar un aula: apariencia, finalización y grupos.
    • Editar un aula: secciones y etiquetas.
       
  • MÓDULO 2. AÑADIR RECURSOS AL AULA.
    • Añade un archivo.
    • Añade una carpeta.
    • Añade un enlace URL.
    • Añade una etiqueta.
    • Añade una página.
    • Añade un libro.
    • Editar recursos y actividades.
       
  • MÓDULO 3. TAREAS.
    • Añade una tarea.
    • Calificar tareas.
       
  • MÓDULO 4. CUESTIONARIOS.
    • Añade un cuestionario.
       
  • MÓDULO 5. COMUNICARME CON MI ALUMNADO.
    • Foro de avisos.
    • Añade un foro.
    • Chats.
    • Sala de videoconferencias.

 

USO DE LA PLATAFORMA MOODLE CENTROS: PROFUNDIZACIÓN (211104KPF208).

  • MÓDULO 1. EL CALIFICADOR.
    • 1.1. Presentación del calificador:
      • Introducción al calificador.
    • 1.2. Configurar el calificador:
      • ¿Por qué usar el calificador de Moodle?
      • Del proyecto educativo al calificador de Moodle.
      • Añadir número ID a las actividades.
      • Añadir categorías de calificación.
      • Asignar actividades a una categoría.
      • Ítems de calificación.
      • Mover una categoría a otra categoría padre.
      • Importar el calificador.
    • 1.3. Calificar los tipos de actividades:
      • Calificar actividades.
      • Calificar con escalas.
      • Cálculo de calificaciones.
      • Cálculo de calificaciones con fórmulas.
         
  • MÓDULO 2. GESTIONAR RECURSOS Y ACTIVIDADES.
    • 2.1. Rentabilizar el trabajo: gestión de recursos y actividades.
      • Duplicar contenidos.
      • Importar contenidos.
      • Exportar y restaurar contenidos.
      • Restaurar un curso de Moodle 2 en Moodle Centros.
    • 2.2. Gestionar el banco de preguntas.
      • El banco de preguntas.
      • Editar categorías del banco de preguntas.
      • Banco de preguntas: exportar preguntas.
      • Importar preguntas.
         
  • MÓDULO 3. TAREAS Y CUESTIONARIOS PARA ATENDER A LA DIVERSIDAD.
    • 3.1. Gestión de grupos y agrupamientos.
      • Configurar grupos a nivel de curso.
      • Crear grupos y agrupamientos manualmente.
      • Crear grupos y agrupamientos automáticamente.
      • Entrega de actividades por grupos.
    • 3.2. Gestión de restricciones y excepciones.
      • Uso de restricciones de acceso I.
      • Uso de restricciones de acceso II.
      • Excepciones de usuario y grupo en cuestionarios.
         
  • MÓDULO 4. TRABAJO COLABORATIVO Y COOPERATIVO EN MOODLE.
    • 4.1. Glosarios:
      • Glosarios: definición y tipos.
      • Glosarios: diseño y gestión.
      • Calificación de los glosarios.
      • Glosarios: editar y comentar una entrada.
      • Glosarios: editar categorías.
    • 4.2. Foros:
      • Por qué usar los foros.
      • Tipos de foros.
      • Diseñar foros.
      • Calificar foros.
    • 4.3. Wikis:
      • Añadir un wiki.
      • Crear contenido wiki.
    • 4.4. La videoconferencia como herramienta de trabajo colaborativo:
      • ¿Cómo utilizar Blackboard Collaborate?
      • Grupos de trabajo colaborativo en Blackboard Collaborate.
         
  • MÓDULO 5. MÉTODOS AVANZADOS DE CALIFICACIÓN DE TAREAS.
    • Guías de evaluación.
    • Uso de rúbricas.
    • Diseño de rúbricas.
    • Crear una rúbrica en Moodle.

 

(Si tienes vídeos que quieras que estén disponibles en esta sección, envíalos a nestorcarralsl@gmail.com)

1


2

Las actuaciones y medidas preventivas desarrolladas están financiadas por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad para el desarrollo del Pacto de Estado.

3

Las retribuciones del Profesorado de este centro que imparte las enseñanzas detalladas a continuación son cofinanciadas a través del Programa Operativo Fondo Social Europeo 2014-2020:
• Formación Profesional Básica.
• Nuevos Ciclos de Formación Profesional.
• Nuevos itinerarios de ESO.
• Pedagogía Terapéutica.
Copyright © 2023 . Theme by Katerina