Inicio IES JORGE JUAN San Fernando

MI MENÚ

  • SECRETARÍA Y GESTIONES
  • INFORMACIÓN
    • Equipo directivo
    • Finalidades educativas
    • Acredita
    • Oferta educativa
    • Libros de texto
    • Horario
    • Calendario escolar
    • Planos del centro
    • Ubicación y contacto
  • PLANES Y PROGRAMAS
    • Plan de centro
    • CIMA
    • Igualdad
    • Escuela TIC 2.0
    • Lectura y Biblioteca
    • Escuela Espacio de Paz
    • Aula de Emprendimiento
    • Actividades Complementarias y Extraescolares
  • ERASMUS+
    • Erasmus Escolar
    • Carta ECHE
    • Erasmus Educación Superior
    • Trayectoria internacional
  • ORIENTACIÓN
    • Información general
    • Becas y mentorías
    • Pruebas libres de ESO y Bachillerato
    • Pruebas de acceso a ciclos formativos
    • Ciclos Formativos
    • Enseñanzas artísticas
    • Enseñanzas deportivas de régimen especial
    • PEvAU
    • Universidad
    • Si no obtienes el título de ESO
  • DEPARTAMENTOS
    • Biología y Geología
    • Ciclos Formativos
    • Dibujo
    • Educación Física
    • Filosofía
    • Física y Química
    • Francés
    • Geografía e Historia / Economía
    • Inglés
    • Latín y Griego
    • Lengua y Literatura
    • Matemáticas
    • Música
    • Orientación
    • Religión
    • Tecnología
  • ALUMNADO Y FAMILIAS
    • Periódico del centro
    • IA
    • Buen uso de las nuevas tecnologías
    • iPasen: cómo generar la contraseña
    • iPasen: acceso al boletín de notas
    • AMPA
    • Transición a secundaria
    • Escuela de familias
    • Justificación de faltas a través del móvil
    • Moodle, iPasen, Séneca...Departamento TIC
    • Ajedrez
    • Go
    • Recomendaciones

Cicerones del jardín arquológico por el 25 aniversario del centro

29/04/2021

El Instituto Jorge Juan de San Fernando cumple este curso 25 años de funcionamiento.

Desde el año 2003 dispone en uno de sus espacios exteriores de un Jardín Arqueológico realizado por alumnos del Plan de Garantía Social con la dirección de una arqueóloga de la Delegación Provincial de Cultura, Virginia Pinto. Los materiales fueron también aportados por la misma Delegación. El Jardín está compuesto por tres conjuntos funerarios reconstruidos con tumbas feno-púnicas de los siglos V-IV a. C., tardopúnicas del siglo III a. C., y un grupo de tumbas de incineración romanas de los siglos I a.C.-I d.C.

Coincidiendo con el 25 aniversario, la Comunidad Educativa está desarrollando un Programa denominado "Vivir y Sentir el Patrimonio" mejorando y ampliando los aspectos didácticos del recinto. En la actualidad se está preparando a grupos de alumnos para que sean los cicerones que expliquen las diferentes fases de las civilizaciones que se desarrollaron en la Bahía desde la llegada de los fenicios. En total son unos 70 alumnos y alumnas de todos los cursos de la ESO que están siendo formados por Néstor Carral, miembro colaborador de este programa educativo.

j
j
Vivir y Sentir el Patrimonio
ESO

1

Procedimiento financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Unión Europea-NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 

1


2

Las actuaciones y medidas preventivas desarrolladas están financiadas por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad para el desarrollo del Pacto de Estado.

3

Las retribuciones del Profesorado de este centro que imparte las enseñanzas detalladas a continuación son cofinanciadas a través del Programa Operativo Fondo Social Europeo 2014-2020:
• Formación Profesional Básica.
• Nuevos Ciclos de Formación Profesional.
• Nuevos itinerarios de ESO.
• Pedagogía Terapéutica.

Copyright © 2025 . Theme by Katerina