Inicio IES JORGE JUAN San Fernando

MI MENÚ

  • SECRETARÍA Y GESTIONES
  • INFORMACIÓN
    • Equipo directivo
    • Finalidades educativas
    • Acredita
    • Oferta educativa
    • Libros de texto
    • Horario
    • Calendario escolar
    • Planos del centro
    • Ubicación y contacto
  • PLANES Y PROGRAMAS
    • Plan de centro
    • CIMA
    • Igualdad
    • Escuela TIC 2.0
    • Lectura y Biblioteca
    • Escuela Espacio de Paz
    • Aula de Emprendimiento
    • Actividades Complementarias y Extraescolares
  • ERASMUS+
    • Erasmus Escolar
    • Carta ECHE
    • Erasmus Educación Superior
    • Trayectoria internacional
  • ORIENTACIÓN
    • Información general
    • Becas y mentorías
    • Pruebas libres de ESO y Bachillerato
    • Pruebas de acceso a ciclos formativos
    • Ciclos Formativos
    • Enseñanzas artísticas
    • Enseñanzas deportivas de régimen especial
    • PEvAU
    • Universidad
    • Si no obtienes el título de ESO
  • DEPARTAMENTOS
    • Biología y Geología
    • Ciclos Formativos
    • Dibujo
    • Educación Física
    • Filosofía
    • Física y Química
    • Francés
    • Geografía e Historia / Economía
    • Inglés
    • Latín y Griego
    • Lengua y Literatura
    • Matemáticas
    • Música
    • Orientación
    • Religión
    • Tecnología
  • ALUMNADO Y FAMILIAS
    • Periódico del centro
    • IA
    • Buen uso de las nuevas tecnologías
    • iPasen: cómo generar la contraseña
    • iPasen: acceso al boletín de notas
    • AMPA
    • Transición a secundaria
    • Escuela de familias
    • Justificación de faltas a través del móvil
    • Moodle, iPasen, Séneca...Departamento TIC
    • Ajedrez
    • Go
    • Recomendaciones

Exposición leyes Gestalt de diseño

26/05/2021

La psicología es muy importante en el campo del diseño y el diseñador debe entender cómo las personas perciben los objetos. Estos principios pueden ser muy útiles para saber cómo funciona la percepción visual y por qué algunas formas o grupos son más equilibrados que otros.

Gestalt es una palabra alemana que significa “forma, estructura, tonalidad”. Esta corriente psicológica nació en Alemania a principios del siglo XX, y tiene como lema “el todo es más que la suma de las partes”.

Para que el diseño funcione bien, no solo tiene que considerarse el elemento único, sino cómo se percibe la totalidad según las necesidades y emociones del destinatario, para crear un sentimiento. Para realizar los diseños de la exposición, simulamos un juego de rol en el que cada alumno hacía tanto de cliente como de diseñador. Los que hacían de cliente tenían que inventar una empresa y un producto que vender, mientras que los que hacían diseñador/a, entrevistaron a su cliente rellenando un briefing, con todos los datos necesarios para realizar el diseño.

Por alumnado de 1º CFGS « Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia ».

a
a
a
a
Ciclo Formativo de Grado Superior de Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia

1

Procedimiento financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Unión Europea-NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 

1


2

Las actuaciones y medidas preventivas desarrolladas están financiadas por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad para el desarrollo del Pacto de Estado.

3

Las retribuciones del Profesorado de este centro que imparte las enseñanzas detalladas a continuación son cofinanciadas a través del Programa Operativo Fondo Social Europeo 2014-2020:
• Formación Profesional Básica.
• Nuevos Ciclos de Formación Profesional.
• Nuevos itinerarios de ESO.
• Pedagogía Terapéutica.

Copyright © 2025 . Theme by Katerina