Hábitos: top less, nudismo, autocontrol de emociones, robar, mentir, escupir, ensuciar, buenas maneras....
Amigos y enemigos: la primera impresión, disculpas, infidelidades, consolar...
Agradecimientos, brindis, despedidas, felicitaciones, discurso de graduación.
Motivación, cambios de hábitos, claves del éxito, resiliencia, superación, aprender idiomas, seguir un horario de estudio, compartir labores de casa.
Manipulación: asaltantes, secuestradores, anuncios comerciales, que otro deje de hacer algo o empiece a hacerlo, reclamaciones...
Normas y castigos: saltárselos, hacerlos cumplir, las que faltan, las que sobran, el móvil en el instituto, vestimenta, edad para conducir, edad para beber alcohol....
Calificaciones: revisar una calificación, justificar suspensos a los padres, repetir curso...
B.2. La importancia del contexto en la elaboración de discursos. Estrategias para captar la atención y el interés.
B.3. Alfabetización digital y mediática. La búsqueda y selección de información en la elaboración de discursos. Estrategias de búsqueda de información. Detección de noticias falsas y bulos.
D.4. Discursos persuasivos y argumentativos orales en situaciones informales y formales (debates y presentaciones). Los tipos de discurso persuasivo y argumentativo. Características y estructura.
E. EL DEBATE.
E.1. El debate y sus tipos.
E.2. Valoración del sentido global del debate. Las normas básicas que regulan los debates.