Inicio IES JORGE JUAN San Fernando

Mi menú

  • EL CENTRO
    • Equipo directivo
    • Secretaría
    • Protocolo COVID-19
    • Finalidades educativas
    • Oferta educativa
    • Planos del centro
    • Ubicación y contacto
    • ¿Quién fue Jorge Juan?
    • El jardín arqueológico
    • ¿Qué hace un atún en un lugar como este?
    • Hemeroteca
    • Periódico del centro
    • ¿Quieres ser periodista de nuestra web?
  • DEPARTAMENTOS
    • Biología y Geología
    • Física y Química
    • Ciclos Formativos
    • Dibujo
    • Economía
    • Educación Física
    • Filosofía
    • Francés
    • Geografía e Historia
    • Inglés
    • Latín y Griego
    • Lengua y Literatura
    • Matemáticas
    • Música
    • Religión
    • Tecnología
  • PLANES Y PROGRAMAS
    • Plan de Lectura y Biblioteca
    • Proyecto Lingüístico de Centro (PCL)
    • Escuela Espacio de Paz
    • Plan de Igualdad
    • Forma Joven
    • Aldea
    • Vivir y Sentir el Flamenco
    • Vivir y Sentir el Patrimonio
    • Plan de centro 2019-2020
  • ORIENTACIÓN
    • Departamento
    • Técnicas de estudio
    • Becas y mentorías
    • FP Básica
    • Pruebas libres de ESO y Bachillerato
    • Pruebas de acceso a ciclos de FP
    • Formación Profesional
    • Enseñanzas artísticas
    • PEvAU
    • Universidad
    • CUADERNO DE ORIENTACIÓN
    • WEB del Equipo Técnico Provincial en el AREA de ORIENTACIÓN VOCACIONAL y PROFESIONAL
  • BIBLIOTECA
    • Normas de uso
    • Actividades
    • Periódico del centro
    • Biblioteca virtual
  • TIC
    • Moodle
    • Protocolos y normas
    • Portal del personal docente
    • Colabora 3.0
    • DIPA (tarjeta docente)
    • Manuales y recursos
    • ITEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado)
    • PDA Séneca
  • ALUMNADO Y FAMILIAS
    • ORGANIZACIÓN DEL CURSO 2020-2021
    • Punto de recogida de documentos de evaluación
    • Escuela de familias
    • Aprendemos juntos
    • AMPA
    • Justificación de faltas a través del móvil
    • Uso seguro de internet
    • TRANSICIÓN A SECUNDARIA
      • Vídeo de presentación
      • Guía para el alumnado
      • Guía para las familias I
      • Guía para las familias II
  • RECOMENDACIONES
    • Organiza tu estudio
    • Mejora tu físico
    • Mindfulness y yoga
    • Motivación
    • Aprende cosas
    • Preséntate a un concurso
    • Visita un museo
    • Haz un tour virtual
    • Música, conciertos y festivales
    • Lecturas
    • Películas
    • Pasatiempos
    • Televisión y vídeo
    • Para los peques
    • Consejos para afrontar el confinamiento con adolescentes

¡Americanos, os recibimos con alegría!

Posted on: Lun, 10/01/2011 - 22:31 By: admin

Desde el pasado 10 de enero de 2011 y coordinado por el Departamento de Inglés de nuestro centro, nueve estudiantes de la Phillips Exeter Academy estadounidense, comparten aulas con alumnos del mencionado instituto para reforzar su aprendizaje del idioma español.

El centro educativo norteamericano fundado en el año 1781 y situado en New Hampshire, a una hora en coche al norte de Boston, ha tenido entre sus integrantes importantes y conocidos integrantes del Congreso y Senado de los Estados Unidos, además del hijo del Presidente Abrahan Lincoln, o más recientemente a Dan Brown conocido autor de "El Código Da Vinci" o al creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

La Phillips Exeter Academy, es un centro privado de enseñanza secundaria, muy conocida por su método de enseñanza basado en discusiones alrededor de una mesa oval, que es un tipo de clases en las que el estudiante no sólo recibe información del profesor y toma apuntes, sino que además tiene la oportunidad de analizar y discutir esa información alrededor de la misma, donde como media, se congregan doce estudiantes y el tutor, metodo este que anima al estudiante a ser activo, a participar, a compartir sus ideas, sus preguntas, actuando el profesor a modo de moderador y guía las clases.

Uno de los programas educativos de la academia amaericana, ofrece la oportunidad de pasar un trimestre en otro país a los estudiantes de último año que están interesados en el aprendizaje de una lengua extranjera, con programas concertados en lugares como Francia, Alemania, China y en España, país este último donde gracias a la colaboración surgida con el IES Jorge Juan, les ha permitido venir a la provincia de Cádiz y pasar en La Isla el trimestre invernal.

Los estudiantes, nueve en total, viven con familias de estudiantes del instituto Jorge Juan y asisten a diversas clases en el centro, experiencia que en palabras del tutor que acompaña a los jóvenes norteamericanos “está siendo muy positiva". Nuestros estudiantes están sumamente contentos, aprendiendo muchísimo español y también, al mismo tiempo, ayudando a los estudiantes que los acogen a mejorar su inglés”, hecho este último ratificado por los responsables del Departamento de Inglés de nuestro centro.

New Exeter Academy en el IES Jorge Juan
ETIQUETAS:
Actividades Complementarias y Extraescolares
Bachillerato
Inglés

Plan de Igualdad

Las actuaciones y medidas preventivas desarrolladas están financiadas por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad para el desarrollo del Pacto de Estado.

 


ue

Las retribuciones del Profesorado de este centro que imparte las enseñanzas detalladas a continuación son cofinanciadas a través del Programa Operativo Fondo Social Europeo 2014-2020:

• Formación Profesional Básica.
• Nuevos Ciclos de Formación Profesional.
• Nuevos itinerarios de ESO.
• Pedagogía Terapéutica.

Copyright © 2021 . Theme by Katerina