Inicio IES JORGE JUAN San Fernando

Mi menú

  • EL CENTRO
    • Equipo directivo
    • Secretaría
    • Protocolo COVID-19
    • Finalidades educativas
    • Oferta educativa
    • Planos del centro
    • Ubicación y contacto
    • ¿Quién fue Jorge Juan?
    • El jardín arqueológico
    • ¿Qué hace un atún en un lugar como este?
    • Hemeroteca
    • Periódico del centro
    • ¿Quieres ser periodista de nuestra web?
  • DEPARTAMENTOS
    • Biología y Geología
    • Física y Química
    • Ciclos Formativos
    • Dibujo
    • Economía
    • Educación Física
    • Filosofía
    • Francés
    • Geografía e Historia
    • Inglés
    • Latín y Griego
    • Lengua y Literatura
    • Matemáticas
    • Música
    • Religión
    • Tecnología
  • PLANES Y PROGRAMAS
    • Plan de Lectura y Biblioteca
    • Proyecto Lingüístico de Centro (PCL)
    • Escuela Espacio de Paz
    • Plan de Igualdad
    • Forma Joven
    • Aldea
    • Vivir y Sentir el Flamenco
    • Vivir y Sentir el Patrimonio
    • Plan de centro 2019-2020
  • ORIENTACIÓN
    • Departamento
    • Técnicas de estudio
    • Becas y mentorías
    • FP Básica
    • Pruebas libres de ESO y Bachillerato
    • Pruebas de acceso a ciclos de FP
    • Formación Profesional
    • Enseñanzas artísticas
    • PEvAU
    • Universidad
    • CUADERNO DE ORIENTACIÓN
    • WEB del Equipo Técnico Provincial en el AREA de ORIENTACIÓN VOCACIONAL y PROFESIONAL
  • BIBLIOTECA
    • Normas de uso
    • Actividades
    • Periódico del centro
    • Biblioteca virtual
  • TIC
    • Moodle
    • Protocolos y normas
    • Portal del personal docente
    • Colabora 3.0
    • DIPA (tarjeta docente)
    • Manuales y recursos
    • ITEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado)
    • PDA Séneca
  • ALUMNADO Y FAMILIAS
    • ORGANIZACIÓN DEL CURSO 2020-2021
    • Punto de recogida de documentos de evaluación
    • Escuela de familias
    • Aprendemos juntos
    • AMPA
    • Justificación de faltas a través del móvil
    • Uso seguro de internet
    • TRANSICIÓN A SECUNDARIA
      • Vídeo de presentación
      • Guía para el alumnado
      • Guía para las familias I
      • Guía para las familias II
  • RECOMENDACIONES
    • Organiza tu estudio
    • Mejora tu físico
    • Mindfulness y yoga
    • Motivación
    • Aprende cosas
    • Preséntate a un concurso
    • Visita un museo
    • Haz un tour virtual
    • Música, conciertos y festivales
    • Lecturas
    • Películas
    • Pasatiempos
    • Televisión y vídeo
    • Para los peques
    • Consejos para afrontar el confinamiento con adolescentes

Noticia sobre la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad

Posted on: Mar, 24/03/2020 - 19:29 By: admin

Vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Cádiz.

En estos momentos de incertidumbre, desde el Vicerrectorado que dirijo y la Dirección General de Acceso y Orientación queremos transmitiros que somos plenamente conscientes del desasosiego que la compleja situación que estamos viviendo está generando en vuestros alumnos de 2º BACH y de 2º CFGS. Nada nos gustaría más que disponer de respuestas precisas a todos los interrogantes que hoy tenéis, pero la verdad es que no las tenemos. Sin embargo, sí quiero deciros que se está trabajando coordinadamente, tanto a nivel autonómico como nacional, para dar respuesta a estas dudas lo antes posible.

Sí puedo comunicaros algunas conclusiones a las que llegó la sesión conjunta de la Comisión Delegada de la Conferencia General de Política Universitaria y de la Comisión General de la Conferencia de Educación ante la situación excepcional del estado de alarma:

La primera es que habrá PEVAU, por lo que hay que descartar de manera rotunda cualquier rumor referente a la eliminación de esta prueba y la utilización en exclusiva de la nota media de BACH o de CFGS.

La segunda es que el calendario se va a modificar, atrasándose. En este sentido, se barajan diversos escenarios entre finales de junio y mediados de julio, cuya concreción definitiva dependerá del número de semanas que se recuperen en el calendario de Bachillerato. Se ha solicitado a cada Comunidad Autónoma su opinión sobre la fecha que considera más adecuada.

En cuanto al contenido de las pruebas, aunque también están circulando muchos bulos referidos al recorte de materias o a la modificación de los criterios de corrección, nuestra recomendación es que mantengáis la planificación prevista que permita explicar toda la materia, pues su reducción plantea problemas importantes, porque no en todas las materias el programa se explica en el mismo orden, por lo que la reducción puede generar una ventaja o un perjuicio que iría contra la igualdad de oportunidades que preside la PEVAU.

Asimismo, os puedo adelantar que la opinión de las universidades que integramos el Distrito Único Andaluz, y que hoy se ha enviado a la Secretaria de Estado de Educación, es que la única variación que consideramos que sería admisible en la PEVAU, con la finalidad precisamente de evitar los perjuicios derivados de la falta de tiempo para explicar todo el programa, es la de ampliar las opciones de preguntas, para que los alumnos tengan mayor posibilidad de elección, pero insisto es solo una opinión.

Finalmente, os agradezco a todos/as vuestro empeño, dedicación y compromiso. Espero que en poco tiempo podamos recuperar la normalidad. En cuanto esto ocurra, la UCA realizará un esfuerzo importante para la difusión de todas las novedades, con el propósito de transmitir la necesaria tranquilidad.

Un cordial saludo.

Vicerrector de Estudiantes y Empleo Universidad de Cádiz.

Plan de Igualdad

Las actuaciones y medidas preventivas desarrolladas están financiadas por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad para el desarrollo del Pacto de Estado.

 


ue

Las retribuciones del Profesorado de este centro que imparte las enseñanzas detalladas a continuación son cofinanciadas a través del Programa Operativo Fondo Social Europeo 2014-2020:

• Formación Profesional Básica.
• Nuevos Ciclos de Formación Profesional.
• Nuevos itinerarios de ESO.
• Pedagogía Terapéutica.

Copyright © 2021 . Theme by Katerina