Inicio IES JORGE JUAN San Fernando

Mi menú

  • EL CENTRO
    • Equipo directivo
    • Secretaría
    • Protocolo COVID-19
    • Finalidades educativas
    • Oferta educativa
    • Planos del centro
    • Ubicación y contacto
    • ¿Quién fue Jorge Juan?
    • El jardín arqueológico
    • ¿Qué hace un atún en un lugar como este?
    • Hemeroteca
    • Periódico del centro
    • ¿Quieres ser periodista de nuestra web?
  • DEPARTAMENTOS
    • Biología y Geología
    • Física y Química
    • Ciclos Formativos
    • Dibujo
    • Economía
    • Educación Física
    • Filosofía
    • Francés
    • Geografía e Historia
    • Inglés
    • Latín y Griego
    • Lengua y Literatura
    • Matemáticas
    • Música
    • Religión
    • Tecnología
  • PLANES Y PROGRAMAS
    • PLAN DE CENTRO
    • Plan de Lectura y Biblioteca
    • Proyecto Lingüístico de Centro (PCL)
    • Escuela Espacio de Paz
    • Plan de Igualdad
    • Forma Joven
    • Aldea
    • Vivir y Sentir el Flamenco
    • Vivir y Sentir el Patrimonio
  • ORIENTACIÓN
    • Departamento
    • Técnicas de estudio
    • Becas y mentorías
    • FP Básica
    • Pruebas libres de ESO y Bachillerato
    • Pruebas de acceso a ciclos de FP
    • Formación Profesional
    • Enseñanzas artísticas
    • PEvAU
    • Universidad
    • CUADERNO DE ORIENTACIÓN
    • WEB del Equipo Técnico Provincial en el AREA de ORIENTACIÓN VOCACIONAL y PROFESIONAL
  • BIBLIOTECA
    • Normas de uso
    • Actividades
    • Periódico del centro
    • Biblioteca virtual
  • TIC
    • Moodle
    • Protocolos y normas
    • Portal del personal docente
    • Colabora 3.0
    • DIPA (tarjeta docente)
    • Manuales y recursos
    • ITEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado)
    • PDA Séneca
  • ALUMNADO Y FAMILIAS
    • ORGANIZACIÓN DEL CURSO 2020-2021
    • Punto de recogida de documentos de evaluación
    • Escuela de familias
    • Aprendemos juntos
    • AMPA
    • Justificación de faltas a través del móvil
    • Uso seguro de internet
    • TRANSICIÓN A SECUNDARIA
      • Vídeo de presentación
      • Guía para el alumnado
      • Guía para las familias I
      • Guía para las familias II
  • RECOMENDACIONES
    • Organiza tu estudio
    • Mejora tu físico
    • Mindfulness y yoga
    • Motivación
    • Aprende cosas
    • Preséntate a un concurso
    • Visita un museo
    • Haz un tour virtual
    • Música, conciertos y festivales
    • Lecturas
    • Películas
    • Pasatiempos
    • Televisión y vídeo
    • Para los peques
    • Consejos para afrontar el confinamiento con adolescentes

Celebración del Día de la Memoria Histórica y Democrática de Andalucía (y homenaje a Juan Carlos Aragón)

Posted on: Vie, 14/06/2019 - 16:13 By: admin

Alumnos y alumnas de 1º y 2º del Bachillerato de Artes Escénicas, así como un alumno de 3º de ESO D, han llevado a nuestras aulas un poco de Carnaval. A modo de pasacalle, han interpretado dos pasodobles muy significativos para celebrar este 14 de junio, Día de la Memoria Histórica y Democrática de Andalucía y leyeron fragmentos de la Ley 2/2017, de 28 de marzo, de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía. La actividad ha sido coordinada por el Departamento de Música.

El primero de ellos ha sido el "Pasodoble a la Memoria de HIstórica" de la comparsa “La Comunidad”, de Jesús Bienvenido, que se centra en uno de las principales reivindicaciones de la Memoria Histórica: la recuperación de los restos mortales de las miles de personas fusiladas por el régimen militar surgido en 1936, la mayoría de las cuales siguen enterradas en fosas comunes de cementerios o de cunetas de carretera y cuyas familias siguen tantos años después a la espera de una despedida digna.

El segundo de los pasodobles, muy fácil de relacionar con la memoria democrática más reciente de Andalucía, ha servido además para rendir homenaje nuestro querido Juan Carlos Aragón, tristemente fallecido hace menos de un mes. Su pasodoble “Aunque diga Blas Infante”, de "Los Yesterdays", es todo un himno acerca de la toma de conciencia de la identidad colectiva del pueblo andaluz de la que habla la Ley de Memoria Histórica, que está por supuesto muy por encima de los manidos estereotipos que desde siempre nos pretenden inculcar a andaluces y andaluzas.

Vídeos interiores
ETIQUETAS:
Actividades Complementarias y Extraescolares
Vivir y Sentir el Patrimonio
ESO
Bachillerato de Artes Escénicas
Música

Plan de Igualdad

Las actuaciones y medidas preventivas desarrolladas están financiadas por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad para el desarrollo del Pacto de Estado.

 


ue

Las retribuciones del Profesorado de este centro que imparte las enseñanzas detalladas a continuación son cofinanciadas a través del Programa Operativo Fondo Social Europeo 2014-2020:

• Formación Profesional Básica.
• Nuevos Ciclos de Formación Profesional.
• Nuevos itinerarios de ESO.
• Pedagogía Terapéutica.

Copyright © 2021 . Theme by Katerina