Inicio IES JORGE JUAN San Fernando

Mi menú

  • EL CENTRO
    • Equipo directivo
    • Secretaría
    • Protocolo COVID-19
    • Finalidades educativas
    • Oferta educativa
    • Planos del centro
    • Ubicación y contacto
    • ¿Quién fue Jorge Juan?
    • El jardín arqueológico
    • ¿Qué hace un atún en un lugar como este?
    • Hemeroteca
    • Periódico del centro
    • ¿Quieres ser periodista de nuestra web?
  • DEPARTAMENTOS
    • Biología y Geología
    • Física y Química
    • Ciclos Formativos
    • Dibujo
    • Economía
    • Educación Física
    • Filosofía
    • Francés
    • Geografía e Historia
    • Inglés
    • Latín y Griego
    • Lengua y Literatura
    • Matemáticas
    • Música
    • Religión
    • Tecnología
  • PLANES Y PROGRAMAS
    • PLAN DE CENTRO
    • Plan de Lectura y Biblioteca
    • Proyecto Lingüístico de Centro (PCL)
    • Escuela Espacio de Paz
    • Plan de Igualdad
    • Forma Joven
    • Aldea
    • Vivir y Sentir el Flamenco
    • Vivir y Sentir el Patrimonio
  • ORIENTACIÓN
    • Departamento
    • Técnicas de estudio
    • Becas y mentorías
    • FP Básica
    • Pruebas libres de ESO y Bachillerato
    • Pruebas de acceso a ciclos de FP
    • Formación Profesional
    • Enseñanzas artísticas
    • PEvAU
    • Universidad
    • CUADERNO DE ORIENTACIÓN
    • WEB del Equipo Técnico Provincial en el AREA de ORIENTACIÓN VOCACIONAL y PROFESIONAL
  • BIBLIOTECA
    • Normas de uso
    • Actividades
    • Periódico del centro
    • Biblioteca virtual
  • TIC
    • Moodle
    • Protocolos y normas
    • Portal del personal docente
    • Colabora 3.0
    • DIPA (tarjeta docente)
    • Manuales y recursos
    • ITEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado)
    • PDA Séneca
  • ALUMNADO Y FAMILIAS
    • ORGANIZACIÓN DEL CURSO 2020-2021
    • Punto de recogida de documentos de evaluación
    • Escuela de familias
    • Aprendemos juntos
    • AMPA
    • Justificación de faltas a través del móvil
    • Uso seguro de internet
    • TRANSICIÓN A SECUNDARIA
      • Vídeo de presentación
      • Guía para el alumnado
      • Guía para las familias I
      • Guía para las familias II
  • RECOMENDACIONES
    • Organiza tu estudio
    • Mejora tu físico
    • Mindfulness y yoga
    • Motivación
    • Aprende cosas
    • Preséntate a un concurso
    • Visita un museo
    • Haz un tour virtual
    • Música, conciertos y festivales
    • Lecturas
    • Películas
    • Pasatiempos
    • Televisión y vídeo
    • Para los peques
    • Consejos para afrontar el confinamiento con adolescentes

DEPARTAMENTO DE CICLOS FORMATIVOS

Departamento de Ciclos Formativos
  • Batista Benítez, Rosalía
  • Castro Caballero, Inmaculada
  • Cordón Rodríguez, Ana
  • Gallardo Matas, María Luisa (profesora de FOL)
  • Guerola Segura, Abel
  • García Nieto, Esperanza (profesora de Economía)
  • Navarro Moreno, Adela
  • Peláez Lobato, Rebeca (profesora de Economía)
  • Fernández Fernández, Noelia (jefa Departamento)

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

1º CICLO del Grado Medio

  • Impresión digital.
  • Tratamiento de textos.
  • Ilustracion vectorial.
  • Compaginación.
  • Identificación de materiales.
  • Formación y orientación laboral.

2º CICLO del Grado Medio

  • Imposición y obtención digital de la forma impresora.
  • Ensamblado de publicaciones electrónicas.
  • Tratamiento de imagen en mapa de bits.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Horas de libre configuración.

1º CICLO del Grado Superior

  • Comercialización de productos gráficos y atención al cliente.
  • DPG.
  • Materiales de producción gráfica.
  • Organización de procesos de preimpresión digital.
  • Formación y orientación laboral.

2º CICLO del Grado Superior

  • DEP.
  • Diseño estructural de envases y embalajes.
  • DYP.
  • EIE.
  • Gestión de la producción en procesos de edición.
  • Horas de libre configuración.
  • PE.

4º ESO

  • Iniciativa y Economía.

1º BACHILLERATO

  • Economía.

CICLO FORMATIVO DEL GRADO MEDIO DE TÉCNICO EN PREIMPRESIÓN DIGITAL

  • Nivel: Formación profesional específica de grado medio.
  • Duración: 2.000 horas.
  • Familia profesional: Artes gráficas.
  • Competencia general: Realizar las operaciones necesarias para el tratamiento, ensamblado, filmación de textos e imágenes y la obtención de las formas impresoras, controlando y manteniendo en primer nivel los equipos necesarios para obtener los fotolitos y formas impresoras con la calidad y en los plazos establecidos.
  • Más información: Catálogo digital informativo.
  • Díptico:
    • Catálogo

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE DISEÑO Y EDICIÓN DE PUBLICACIONES IMPRESAS Y MULTIMEDIA

  • Nivel: Formación Profesional de Grado Superior.
  • Duración: 2000 horas.
  • Familia Profesional: Artes Gráficas.
  • Competencia general: La competencia general de este título consiste en diseñar productos gráficos, envases y embalajes, editar publicaciones impresas y electrónicas, gestionar y controlar la producción editorial, realizando la publicación y el servicio de atención al cliente, aplicando los protocolos de calidad, seguridad y prevención de riesgos laborales y asegurando su funcionalidad y respeto al medio ambiente.
  • Módulos del primer curso:
    • OPPD: Organización de los procesos de preimpresión digital (12h).
    • DPG: Diseño de productos gráficos (7h).
    • MPG: Materiales de producción gráfica (5h).
    • CPG: Comercialización de productos gráficos y atención al cliente (3h).
    • FOL: Formación y orientación laboral (3h).
ETIQUETAS:
Ciclos Formativos

Plan de Igualdad

Las actuaciones y medidas preventivas desarrolladas están financiadas por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad para el desarrollo del Pacto de Estado.

 


ue

Las retribuciones del Profesorado de este centro que imparte las enseñanzas detalladas a continuación son cofinanciadas a través del Programa Operativo Fondo Social Europeo 2014-2020:

• Formación Profesional Básica.
• Nuevos Ciclos de Formación Profesional.
• Nuevos itinerarios de ESO.
• Pedagogía Terapéutica.

Copyright © 2021 . Theme by Katerina