Inicio IES JORGE JUAN San Fernando

Mi menú

  • EL CENTRO
    • Equipo directivo
    • Secretaría
    • Protocolo COVID-19
    • Finalidades educativas
    • Oferta educativa
    • Planos del centro
    • Ubicación y contacto
    • ¿Quién fue Jorge Juan?
    • El jardín arqueológico
    • ¿Qué hace un atún en un lugar como este?
    • Hemeroteca
    • Periódico del centro
    • ¿Quieres ser periodista de nuestra web?
  • DEPARTAMENTOS
    • Biología y Geología
    • Física y Química
    • Ciclos Formativos
    • Dibujo
    • Economía
    • Educación Física
    • Filosofía
    • Francés
    • Geografía e Historia
    • Inglés
    • Latín y Griego
    • Lengua y Literatura
    • Matemáticas
    • Música
    • Religión
    • Tecnología
  • PLANES Y PROGRAMAS
    • PLAN DE CENTRO
    • Plan de Lectura y Biblioteca
    • Proyecto Lingüístico de Centro (PCL)
    • Escuela Espacio de Paz
    • Plan de Igualdad
    • Forma Joven
    • Aldea
    • Vivir y Sentir el Flamenco
    • Vivir y Sentir el Patrimonio
  • ORIENTACIÓN
    • Departamento
    • Técnicas de estudio
    • Becas y mentorías
    • FP Básica
    • Pruebas libres de ESO y Bachillerato
    • Pruebas de acceso a ciclos de FP
    • Formación Profesional
    • Enseñanzas artísticas
    • PEvAU
    • Universidad
    • CUADERNO DE ORIENTACIÓN
    • WEB del Equipo Técnico Provincial en el AREA de ORIENTACIÓN VOCACIONAL y PROFESIONAL
  • BIBLIOTECA
    • Normas de uso
    • Actividades
    • Periódico del centro
    • Biblioteca virtual
  • TIC
    • Moodle
    • Protocolos y normas
    • Portal del personal docente
    • Colabora 3.0
    • DIPA (tarjeta docente)
    • Manuales y recursos
    • ITEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado)
    • PDA Séneca
  • ALUMNADO Y FAMILIAS
    • ORGANIZACIÓN DEL CURSO 2020-2021
    • Punto de recogida de documentos de evaluación
    • Escuela de familias
    • Aprendemos juntos
    • AMPA
    • Justificación de faltas a través del móvil
    • Uso seguro de internet
    • TRANSICIÓN A SECUNDARIA
      • Vídeo de presentación
      • Guía para el alumnado
      • Guía para las familias I
      • Guía para las familias II
  • RECOMENDACIONES
    • Organiza tu estudio
    • Mejora tu físico
    • Mindfulness y yoga
    • Motivación
    • Aprende cosas
    • Preséntate a un concurso
    • Visita un museo
    • Haz un tour virtual
    • Música, conciertos y festivales
    • Lecturas
    • Películas
    • Pasatiempos
    • Televisión y vídeo
    • Para los peques
    • Consejos para afrontar el confinamiento con adolescentes

MANUALES DE MOODLE CENTROS

  • ALUMNADO: Manual de acceso a la plataforma Moodle.
     
  • PROFESORADO:
    • Manual de Moodle para el profesorado.
    • Blog de recursos.

VÍDEOS

USO DE LA PLATAFORMA MOODLE CENTROS: INICIACIÓN (211104KPF147).

  • MÓDULO 1. EDITAR UN AULA EN MOODLE.
    • ¿Qué es moodle y cuál es su utilidad?
    • Acceso a Moodle y área personal.
    • Crear aulas.
    • Actualización de crear aulas para el curso 20/21.
    • Editar un aula: primeros ajustes.
    • Editar un aula: formatos de curso.
    • Editar un aula: apariencia, finalización y grupos.
    • Editar un aula: secciones y etiquetas.
       
  • MÓDULO 2. AÑADIR RECURSOS AL AULA.
    • Añade un archivo.
    • Añade una carpeta.
    • Añade un enlace URL.
    • Añade una etiqueta.
    • Añade una página.
    • Añade un libro.
    • Editar recursos y actividades.
       
  • MÓDULO 3. TAREAS.
    • Añade una tarea.
    • Calificar tareas.
       
  • MÓDULO 4. CUESTIONARIOS.
    • Añade un cuestionario.
       
  • MÓDULO 5. COMUNICARME CON MI ALUMNADO.
    • Foro de avisos.
    • Añade un foro.
    • Chats.
    • Sala de videoconferencias.

 

USO DE LA PLATAFORMA MOODLE CENTROS: PROFUNDIZACIÓN (211104KPF208).

  • MÓDULO 1. EL CALIFICADOR.
    • 1.1. Presentación del calificador:
      • Introducción al calificador.
    • 1.2. Configurar el calificador:
      • ¿Por qué usar el calificador de Moodle?
      • Del proyecto educativo al calificador de Moodle.
      • Añadir número ID a las actividades.
      • Añadir categorías de calificación.
      • Asignar actividades a una categoría.
      • Ítems de calificación.
      • Mover una categoría a otra categoría padre.
      • Importar el calificador.
    • 1.3. Calificar los tipos de actividades:
      • Calificar actividades.
      • Calificar con escalas.
      • Cálculo de calificaciones.
      • Cálculo de calificaciones con fórmulas.
         
  • MÓDULO 2. GESTIONAR RECURSOS Y ACTIVIDADES.
    • 2.1. Rentabilizar el trabajo: gestión de recursos y actividades.
      • Duplicar contenidos.
      • Importar contenidos.
      • Exportar y restaurar contenidos.
      • Restaurar un curso de Moodle 2 en Moodle Centros.
    • 2.2. Gestionar el banco de preguntas.
      • El banco de preguntas.
      • Editar categorías del banco de preguntas.
      • Banco de preguntas: exportar preguntas.
      • Importar preguntas.
         
  • MÓDULO 3. TAREAS Y CUESTIONARIOS PARA ATENDER A LA DIVERSIDAD.
    • 3.1. Gestión de grupos y agrupamientos.
      • Configurar grupos a nivel de curso.
      • Crear grupos y agrupamientos manualmente.
      • Crear grupos y agrupamientos automáticamente.
      • Entrega de actividades por grupos.
    • 3.2. Gestión de restricciones y excepciones.
      • Uso de restricciones de acceso I.
      • Uso de restricciones de acceso II.
      • Excepciones de usuario y grupo en cuestionarios.
         
  • MÓDULO 4. TRABAJO COLABORATIVO Y COOPERATIVO EN MOODLE.
    • 4.1. Glosarios:
      • Glosarios: definición y tipos.
      • Glosarios: diseño y gestión.
      • Calificación de los glosarios.
      • Glosarios: editar y comentar una entrada.
      • Glosarios: editar categorías.
    • 4.2. Foros:
      • Por qué usar los foros.
      • Tipos de foros.
      • Diseñar foros.
      • Calificar foros.
    • 4.3. Wikis:
      • Añadir un wiki.
      • Crear contenido wiki.
    • 4.4. La videoconferencia como herramienta de trabajo colaborativo:
      • ¿Cómo utilizar Blackboard Collaborate?
      • Grupos de trabajo colaborativo en Blackboard Collaborate.
         
  • MÓDULO 5. MÉTODOS AVANZADOS DE CALIFICACIÓN DE TAREAS.
    • Guías de evaluación.
    • Uso de rúbricas.
    • Diseño de rúbricas.
    • Crear una rúbrica en Moodle.

 

(Si tienes vídeos que quieras que estén disponibles en esta sección, envíalos a nestorcarralsl@gmail.com)

Plan de Igualdad

Las actuaciones y medidas preventivas desarrolladas están financiadas por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad para el desarrollo del Pacto de Estado.

 


ue

Las retribuciones del Profesorado de este centro que imparte las enseñanzas detalladas a continuación son cofinanciadas a través del Programa Operativo Fondo Social Europeo 2014-2020:

• Formación Profesional Básica.
• Nuevos Ciclos de Formación Profesional.
• Nuevos itinerarios de ESO.
• Pedagogía Terapéutica.

Copyright © 2021 . Theme by Katerina