Los trabajos de Hércules

Los alumnos de 2º de Bachillerato C de Proyecto Integrado, junto con algunos alumnos de 1º de ESO C de Sociales, han representado el viernes 23 de Mayo la obra de treatro "Los trabajos de Hércules". La adaptación teatral está basada en un libro de lectura que deben leer los alumnos de 1º de ESO en la asignatura de Sociales.

Alumnos de francés de 3º ESO C representan la obra de teatro "Jojo"

El viernes 16 de Mayo los alumnos de francés de 3º ESO C representaron la obra de teatro "Jojo". Dicha obra es la adaptación de un libro de lectura que hemos trabajado este curso. La obra trata de una niña que pierde su mascota, un conejo, y como dicha desaparición afecta a toda la familia.

Obra de teatro "La belle au bois dormant" en el IES Jorge Juan

Los alumnos de 2º de Bachillerato de francés estrenaron el  jueves 20 de Febrero de 2014 su segunda obra de teatro "La belle au bois dormant"(La Bella durmiente). Es una adaptación teatral basada en la versión de Charles Perrault, del siglo XVII, mucho más compleja que la versión de los Hermanos Grimm, con muchas hadas y  una ogra que se quiere comer a la princesa y a sus hijos. La cartelería ha sido realizada por 2º de Ciclo formativo, el story board por alumnas de 1º Bachillerato A y los decorados por 1º de PCPI.

"La vuelta al mundo en 80 días"

El miércoles 4 de Diciembre de 2013 los alumnos de Francés de 2º de Bachillerato nos deleitaron con una adaptación teatral, íntegramente en Francés, de la obra de Julio Verne "La vuelta al mundo en 80 días". Los decorados y cartelería fueron realizados por 1º de PCPI y 2º de Ciclo Formativo de Preimpresión en Artes Gráficas.

ET FIAT LUX…

Con este título por fin, tras haber pensado varios, se estrenó el espectáculo de creación colectiva del grupo de 1º Bachillerato de Artes Escénicas el pasado jueves 9 de junio de 2011.

En la actuación quisimos mostrar al público una síntesis de las técnicas desarrolladas en la clase, que mezclaban ritmo, música, improvisación, movimiento…Estrenábamos también iluminación, lo cual fue estimulante, porque lo esperábamos desde comienzos de curso. Ha sido un trabajo de coordinación de grupo, en el que todos hemos aportado algo, Añadimos, cómo no, un homenaje a la palabra, con textos dramatizados de Paul Auster, Anne Sexton, entre otros, o creados por nosotros. Quisimos en definitiva, como broche final del curso, DAR EL ESPECTÁCULO, porque el oficio verdadero del actor es ese, dar. Nos autoproclamamos “atletas del corazón”. Hasta siempre.

Teatro en el "IES Jorge Juan "

El 21 de diciembre de 2010 de 2010, los alumnos y alumnas de Artes escénicas del I.E.S. Jorge Juan, interpretaron" La casa de Bernarda Alba" de Federico García Lorca.

DIRECCIÓN: Paqui Vera Iglesia

REPARTO:

BERNARDA: Sandra Morano Parro.
Mª JOSEFA: Joaquín Medina Rojo.
ANGUSTIAS: Ángela García Delgado de Mendoza.
ADELA: Ivone Guerrero Braña.
PONCIA: Abraham Menacho Navarro.
CRIADA: Marina Niño González.
MARTIRIO: Albaida Urra Prián.
MAGDALENA: Sonia Rodríguez Leal.
AMELIA: José Luis Nieto Bermúdez.
_________

SONIDO: Alberto García Romero.
LUCES Y ATREZZO: Juan Pérez Gil, Ángel Barquín Pereira, David Espinosa Coello y Claudia Gigato.
COORDINACIÓN TÉCNICA: Lawnence Huts Vebruggen.