Álvaro Baturone pinta a importantes figuras de la música

Álvaro Baturone, alumno de 2º Bachillerato de Artes Plásticas, ha realizado y donado al departamento de música un cuadro. En él se representan importantes figuras de la música como Rocío Jurado, Beethoven,...

Stop Motion sobre “El Flamenco”

Trabajos de los alumnos/as de 4º ESO A y C,  en el área de Música. Mediante la técnica del Stop Motion han realizado dos vídeos sobrela historia del Flamenco, un recorrido a través de cinco pictogramas de referencia.

Espectáculo en homenaje a Jorge Juan

El jueves 25 de Abril de 2013 presentamos un espectáculo de una hora de duración en homenaje a Jorge Juan, con la participación de los departamentos de Música, Francés, Historia y  Física y Química. El hilo común era el siglo XVIII y las actuaciones , protagonizadas por alumnos de nuestro centro de todos los niveles educativos fueron las siguientes:

• Biografía de Jorge Juan
  • Contradanza "Gathering Peascods"
  • Pieza musical de Boccherini
  • Danza "Allemande"
  • Canción "Plaisir d'amour
  • Sistemas de mediciones del siglo XVIII
  • Danza barroca "La jolie"
  • Pieza musical "Le roi a fait battre tambour"
  • Performance de música barroca de Haendel con rap y danza clásica y contemporánea.

Concierto Musical

El viernes 3 de junio de 2011, en el salón de actos del IES Jorge Juan tuvo lugar el último "Concierto Musical" de este año escolar. Han participado alumnos y alumnas de todos los niveles que han estado preparando la actuación durante los recreos.

Concierto de Santa Cecilia

El martes 23 de Noviembre de 2010 tuvo lugar un concierto en honor a Santa Cecilia patrona de los músicos. Este primer concierto contó con la participación de alumnos y alumnas del centro que interpretaron  obras de distintos autores y estilos.
La organización ha sido llevada a cabo por las profesoras de música Yolanda Romalde  y Lutgarda Rodríguez.