Se encuentra usted aquí

Conferencia de Arantzazu de la Fuente: "Mujer y legislación"

  

El miércoles 10 de marzo de 2020 ha tenido lugar la seguna intervención del ciclo de conferencias "Persiguiendo la Igualdad" con Arantzazu de la Fuente, que nos ha hablado sobre "mujer y legislación".

Sabemos que el mundo de las leyes es un universo lejano y difícil de interpretar, para la mayoría de nosotros. Los abogados y abogadas tienen un lenguaje muy especializado con unos conceptos que se nos escapan a veces. Por otra parte, también sabemos que es imprescindible conocerlo ya que son las reglas por las que nos movemos en nuestra sociedad. Por ello en un mundo en el que la mujer no se encuentra en igualdad de condiciones económicas, sociales o políticas, debemos conocer cuál es la situación de la mujer dentro de la legislación.

Gracias, Arancha, por informarnos sobre esta situación.


Arancha de la Fuente estudió en la Compañía de María. Cursó el Bachillerato en la extensión del Instituto Bahía, por las tardes, ya que tenía que ayudar en casa. Luego estudió la licenciatura de Derecho en la Universidad de Granada. Realizó un Master de acceso a la abogacía entre Granada y Cádiz.

Desde 2001 ha ejercido como abogada en un bufete de gran prestigio en Cádiz. Ha trabajado en casos de derecho de familia, derecho penal de familia, derecho de relaciones paterno filiales y derecho matrimonial. Es además abogada de oficio en casos de violencia de género.

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derecho. (Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)
Diseño: Manuel Chica Pancorbo. Tema basado en Danetsoft