Se encuentra usted aquí

Los ciclos visitan empresas del sector gráfico de Sevilla

        

El pasado jueves 5 de marzo de 2020, el alumnado de Ciclo Formativo de Grado Medio y Superior, realizó una salida a Sevilla para visitar las instalaciones de empresas del sector gráfico.

Durante la mañana, el alumnado de Grado Medio visitó la empresa "Coria Gráfica" donde pudieron apreciar de primera mano las diferentes fases del proceso de producción en las Artes Gráficas. Por otra parte, el alumnado de Grado Superior estuvo en "Egondi", líder de la industria gráfica. Durante la visita vieron detalladamente el funcionamiento de los departamentos y talleres de preimpresión, impresión y postimpresión, con las explicaciones tanto de la persona encargada como la asistencia de los técnicos y operarios de cada sección; además de ver en funcionamiento la maquinaria, de tecnología puntera; de cada proceso. Ambas experiencias además de enriquecedoras y de interés resultaron muy entretenidas ya que los alumnos disfrutaron y confirmaron las materias que están estudiando, comprendiendo la jerga del sector sin ninguna dificultad añadida.

A continuación, se visitaron las instalaciones del IES Llanes, instituto de referencia en las titulaciones de la familia profesional de Artes Gráficas. Ya por la tarde, y tras un pequeño descanso, acudieron a CaixaForum a la Exposición Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmartre encontrando una buena referencia en uno de los mejores diseñadores cartelistas de la historia y los artistas coetáneos que compartieron una particular forma de entender la estética y el diseño.

En general fue un día extraordinario y provechoso que ha sido muy apreciado por los alumnos y alumnas que, según dicen, quieren más.

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derecho. (Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)
Diseño: Manuel Chica Pancorbo. Tema basado en Danetsoft