Se encuentra usted aquí

Finaliza el pintado del mural contra la violencia de género

Durante las dos últimas semanas de enero, la profesora Adela Navarro, junto con algunos ayudantes del profesorado y alumnado del centro, han estado trabajando en un mural abstracto contra la violencia de género que quiere transmitir la libertad de expresión mediante los trazos que simulan las grandes pinceladas.  Los trazos dejan paso a unos "lunares" que simbolizan el lenguaje braille, lo cual representa que muchas personas que sufren esa situación permanecen ciegas ante lo que les está pasando.

Además se trata de un mural didáctico porque a través de distintas perspectivas se esconden distintos mensajes que pueden ser hallados. Para ello se ha realizado un estudio de las distintas perspectivas y tipografías que iban acorde con el mural. Esperamos que a todos nos sorprendan esas palabras que fluyen desde el mural cuando echemos una mirada distraída hacia el patio interior.

Por último, queremos agradecer a la dirección, los profesores, alumnado y el personal del centro que ha colaborado para mejorar nuestro entorno educativo.

 


En el comienzo todo era color crema...

     

... y fue tomando otro color (más bien colores) y se nos unieron unos pocos más a la tarea ...

                  

... finalmente pusimos los lunares, y el viernes 31 de enero se añadió lo último: las letras...

     

... y a las tres de la tarde terminamos de recogerlo todo.


Categorías: 

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derecho. (Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)
Diseño: Manuel Chica Pancorbo. Tema basado en Danetsoft