Se encuentra usted aquí

Carmen Olvera nos habla de la mujer y las Fuerzas Armadas en la cuarta sesión de "Rompiendo el techo de cristal"

Carmen Olvera cerró el viernes 22 de noviembre el ciclo de conferencias "Rompiendo el techo de cristal" con una charla sobre el tema «Mujer y Fuerzas Armadas».

En las Fuerzas Armadas y de Orden Público la situación de la mujer no es paritaria. Es evidente que existe una estructura totalmente jerarquizada y masculinizada. Las mujeres optan con contadas oportunidades y limitados derechos. La representatividad femenina es muy baja, siendo más insignificante aún en los altos cargos.

Hemos visto en la prensa cómo se penaliza a las que denuncian situaciones de segregación. Los datos son asombrosos: no llegan al 15%. La incorporación es muy lenta. Dentro de su trabajo también vemos hemos visto dificultades que han tenido que superar en cuanto a asignación de tareas, adaptación de uniformes o de espacios. Sin contar con las dificultades en cuanto a conciliación familiar.

Muchas gracias, Carmen.

 

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derecho. (Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)
Diseño: Manuel Chica Pancorbo. Tema basado en Danetsoft