Se encuentra usted aquí

2º de Bachillerato practica senderismo y orientación en Ubrique

El miércoles 30 de octubre de 2019, el alumnado de 2º de Bachillerato B y D que cursa la optativa Actividad Física, Salud y Calidad de Vida, 26 en total, realizó una actividad de senderismo y orientación en la finca Cobezuela, en Ubrique, acompañados por Juan Pedraza y Néstor Carral.

La actividad duró de 8 a 20:00. Por la mañana se hizo una actividad de orientación tras la cual encendimos una barbacoa y la chimenea de la casa, en donde se hicieron hamburguesas, filetes y salchichas. Por la tarde estuvimos subiendo y bajando por un monte de alcornoques, acebuches, lentiscos y demás plantas propias del Parque de los Alcornocales, en donde se inserta la finca. De vez en cuando nos sobrevolaron los buitres que se apostaban en un macizo rocoso al norte de la finca, y la actividad de señalización contó con la presencia de una vaca y su ternero, que observaron a las parejas de alumnos y alumnas corriendo de aquí para allá en busca de las señales que había dejado Juan, el profesor de Educación Física, el viernes anterior. También nos observaron a cierta distancia los cerdos ibéricos que buscaban bellotas bajo los alcornoques y que dieron muestra de su habilidad para evitarnos. El terreno de la finca, cerrado y ascendente, escondía sus secretos, como una pequeña cueva entre la espesura que todos buscaron y casi todos encontraron.

Fue una jornada agradable y sana. A la vuelta, en el bus, en un ambiente distendido y feliz por el comienzo del puente de Halloween, tuvo lugar una estupenda pelea de gallos que animó mucho al alumnado (aunque puede que fuera un poco ruidosa a juicio de Néstor).

                 

 

 

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derecho. (Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)
Diseño: Manuel Chica Pancorbo. Tema basado en Danetsoft