Se encuentra usted aquí

Taller de derechos humanos en 2º y 4º de ESO: #QueNoTeConfudan

Durante los días 24 y 25 de octubre ha visitado nuestro Instituto la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) llevando a cabo la campaña “Que no te confundan”, y realizando un taller con el alumnado de 4º de ESO y algunos de 2º de ESO que cursan la materia de Valores Éticos.

En el taller, se les habló de la Declaración Universal de Derechos Humanos de Naciones Unidas de 1948 y se desmontaron con datos oficiales “bulos” que circulan por la sociedad, redes sociales y algunos medios de comunicación respecto a mensajes de odio que enfrentan a los colectivos más vulnerables. Además, se les expusieron estrategias para crear un espíritu crítico que permitan contrastar, a través de diversos medios, cualquier noticia que difundan determinadas asociaciones y/o partidos políticos en las redes sociales.

El taller fue impartido por Toché García Orene. Asimismo, durante dos semanas, han sido expuestos en los pasillos del Instituto, paneles informativos y aclaratorios para el alumnado y profesorado del Centro sobre esta campaña.

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derecho. (Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)
Diseño: Manuel Chica Pancorbo. Tema basado en Danetsoft