Se encuentra usted aquí

Presentación del alumnado mediador a 1º de ESO

Nuestros alumnos y alumnas mediadores de 3º de ESO se han presentado al alumnado de 1º de ESO, explicando sus funciones y mostrando su ayuda para cualquier necesidad que pueda tener cualquier alumno o alumna.

Además, han colaborado para que el pasillo quede libre de alumnado tras el recreo. Les agradecemos que colaboren de manera desinteresada en el buen funcionamiento de nuestro instituto.


¿Cómo se llega a ser alumno/a mediador/a?

  • Primero, los tutores y tutoras de 1º de ESO explicarán en sus grupos el perfil del alumnado mediador: debe ser tolerante, con empatía, amigable, sociable, con capacidad de dialogar y, sobre todo, debe tener muchas ganas de ayudar a que podamos convivir en un ambiente de paz.

  • Tras esto, los grupos elegirán a los compañeros y compañeras que consideran que pueden ser buenos mediadores.

  • Finalmente, el alumnado elegido recibirá una formación para que sepan cómo encarar las distintas situaciones que se les presenten.

Para que os hagáis una idea, en el siguiente vídeo se resumen las divertidas sesiones de formación que hubo en el curso pasado:

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derecho. (Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)
Diseño: Manuel Chica Pancorbo. Tema basado en Danetsoft