Se encuentra usted aquí

Charla de Higiene Postural en 2º de ESO

La gran cantidad de horas al día que nuestro alumnado pasa sentado, junto a una posición inadecuada del cuerpo en una silla y el peso de sus mochilas, ha provocado en los últimos años un alarmante aumento de los problemas de espalda y cuello. Es por ello que durante la semana del 18 al 22 de febrero, ha tenido lugar unas charlas con los grupos de 2º de ESO e impartidas por Cristina Cornejo, fisioterapeuta del centro de salud Dr. Joaquín Pece.

Las charlas han ido encaminadas a promover hábitos de vida saludable y prevenir algias vertebrales, y han girado en torno a la actividad física y la higiene postural.

  • En cuanto a la actividad física, se habló de cuánta y de qué tipo tendría que realizar una persona de su edad, de acuerdo a lo que establece la OMS (actividades aeróbicas, ejercicios de fortalecimiento de grandes grupos musculares, etc.), y sobre la necesidad de limitar el uso de pantallas, videoconsolas, etc. , con el objetivo de incentivar la realización de actividad física y la prevención del sedentarismo.
  • Y en cuanto a la higiene postural, se insistió en cuál es la forma correcta de sentarse en clase, delante de un ordenador, y la formade colocarse sus propias mochilas, además de consejos posturales en las actividades de la vida diaria.

La charla ha tenido una gran aceptación por parte del alumnado y agradecemos el enorme interés y el trabajo llevado a cabo por Cristina Cornejo.

 

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derecho. (Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)
Diseño: Manuel Chica Pancorbo. Tema basado en Danetsoft