Se encuentra usted aquí

Talleres en 4º de ESO sobre los delitos de odio

Educar en la igualdad ante la diversidad de género, religión, ideología, raza, etc., es el principal objetivo de los talleres que se llevaron a cabo el pasado 14 y 15 de febrero, con alumnado de 4º ESO por parte de APDHA, la Asociación Pro-derechos humanos de Andalucía.

Los delitos de odio suponen en la actualidad una amenaza para la seguridad de las personas y pueden desembocar en conflictos y violencia a gran escala, y más entre adolescentes, que, sin lugar a dudas, son los más vulnerables en esta sociedad de cambios constantes y vertiginosos. Es por ello que como docentes debemos asumir la responsabilidad de tomar decisiones y medidas bien fundamentadas en la educación por la igualdad, la no discriminación, el respeto hacia una ideología contraria a la nuestra y evitar prejuicios que conlleven a generar entre nuestros alumnos delitos de odio. Tenemos que asumir el papel de que el sistema educativo puede favorecer la segregación o la inclusión y es fundamental que, a parte del trabajo dentro de las aulas, se impulsen iniciativas educativas que tengan en cuenta el entorno, el acceso a las actividades extra escolares y de ocio y promueva talleres de sensibilización como los que hemos llevado a cabo.

Agradecemos nuevamente el interés y la participación de nuestro alumnado y su puesta en común de soluciones para una mayor inclusión y respeto a la diversidad, así como a Toché García Orenes, que una vez más se ha puesto al frente de estos talleres con los resultados esperados.

  

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derecho. (Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)
Diseño: Manuel Chica Pancorbo. Tema basado en Danetsoft