ORIENTACIÓN

• Fierro Guerrero, Noelia Rosa
  • Hergueta Borrego, Moisés
  • Martínez Ruiz, María Luisa
  • Serrano González, María de los Ángeles (Jefa de Departamento)

AYUDAS AL ALUMNADO
APRENDE A ESTUDIAR

MENTORÍAS PARA ALUMNADO DE ALTAS CAPACIDADES (CURSO 2019-2020)
OTROS

PROFESIONES Y ESTUDIOS

Hemos dividido el cuaderno de orientación de 2020 (106 páginas) en secciones para facilitar su consulta:

1. El sistema educativo.
  2. Educación Secundaria Obligatoria.
  3. Bachillerato.
  4. Formación Profesional (I parte).     Formación Profesional (II parte).
  5. Estudios universitarios.
  6. Otras enseñanzas.
  7. Becas y ayudas al estudio.
  8. Alojamientos para estudiantes.
  9. Mundo laboral.
  10. Otros estudios.
  11. Direcciones de interés.
  12. Formación y empleo para estudiantes con necesidades educativas especiales.
  13. Calendario orientativo de solicitud de plaza, inscripción y matriculación.
PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE E.S.O. PARA MAYORES DE 18 AÑOS

Si tienes 18 años, te puedes presentar a las pruebas de obtención del título de ESO:

Resolución de 23 de enero de 2020, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, por la que se convocan para el año 2020 las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de dieciocho años y se establecen determinados aspectos de su organización, en virtud de lo establecido en la Orden de 16 de septiembre de 2019 que las regula.

MODELOS DE PRUEBAS DE AÑOS ANTERIORES:

PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLERATO PARA MAYORES DE 20 AÑOS

Si tienes 20 años, te puedes presentar a las pruebas de obtención del título de Bachillerato:

Resolución de 4 de febrero de 2020, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, por la que se convocan para el año 2020 las pruebas para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de veinte años y se establecen determinados aspectos de su organización, en virtud de lo establecido en la Orden de 16 de septiembre de 2019 que las regula.

MODELOS DE PRUEBAS DE AÑOS ANTERIORES:

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA (FPB)
FORMACIÓN PROFESIONAL: CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL (grado Medio y Superior)

La convocatoria de 2019 todavía no ha salido. Se pondrá el enlace cuando salga.

Acceso a pruebas de ejercicios anteriores:

ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS

1. PRUEBAS DE ACCESO A ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO (CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR)

REQUISITOS:

PRUEBAS:

2. PRUEBAS DE ACCESO A ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES ( EQUIVALENTE AL GRADO UNIVERSITARIO):

-DISEÑO:

-MÚSICA: