Se encuentra usted aquí

Viaje de 2º de Bachillerato a Madrid -marzo 2018-

Versión para impresiónVersión PDF

Sin duda, volveríamos a repetir miles de veces más porque ha sido una experiencia impresionante, hemos estado todos juntos y unidos, y los profesores se han portado genial con nosotros.

heartheartheart  ¡Ojalá pudiéramos volver!   heartheartheart

 

 LUNES 19 

Salimos a las 5:00 de nuestro instituto. A pesar de la hora todos estábamos emocionados y deseando empezar nuestro viaje. El trayecto era largo pero con música animada, películas raras y buena compañia lo hicimos más ameno.

 

Llegamos al hotel sobre las 14:00. Nos instalamos en nuestras habitaciones y fuimos corriendo a comer. El hotel se llamaba Galaico y estaba a las afueras de Madrid, en Collado Villalba.

 

Después fuimos al Rey León, un musical maravilloso que nos tuvo muy atentos todo el tiempo a pesar de estar "molidos". Cuando finalizó, Curro, nuestro querido chófer, ya nos estaba esperando en la Plaza de España para llevarnos de vuelta al hotel.

 

 

 

 

 

 

 

 

En Gran Vía hay varios teatros donde se representan musicales. Al fondo podemos ver la Plaza de España.

 

 MARTES 20 

El día 20 nos levantamos temprano para ir de visita a Toledo, una ciudad bella, antigua y con mucha historia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestro guía, Dani, nos llevo por los sitios más característicos de la ciudad y nos contó parte de su historia. Uno de los lugares que más llamó nuestra atención fue la Catedral: era una construcción gótica enorme con numerosas obras de arte en su interior.

 

 

 

 

 

 

 

 MIÉRCOLES 21

El miércoles por la mañana nos dividimos en dos grupos y fuimos a visitar el Teatro Real y el Museo del Prado. Nos gustaron e impresionaron mucho porque nos sorprendió el gran patrimonio cultural que tenemos en nuestro país.

 

Estos son los jardines que hay junto al Museo del Prado.

Ese día tuvimos tiempo libre para comer por nuestra cuenta. Por la tarde fuimos a visitar el Palacio Real, que también nos impresionó porque era enorme y muy cargado.

Una de las comidas típicas de Madrid son los bocatas de calamares, especialmente en los alrededores de la Plaza Mayor. Nosotros nos los tomamos en Casa Rúa, un local extraordinariamente estrecho casi siempre suele estar lleno. Tuvimos suerte de encontrar sitio.

 

Llegada la noche, cenamos en el hotel (aunque la mayoría se fue a cenar fuera) y nos acostamos.

 JUEVES 22

El jueves por la mañana fuimos Cercedilla a realizar actividades en multiaventura como tirolina, el salto de Tarzán, escalada... nos lo pasamos genial porque había nieve e hicimos muñecos de nieve, guerras de bolas de nieve... ¡fue muy divertido!

Tuvimos mucha suerte porque este día no hizo frío. En cambio, un monitor nos contó que el día anterior sí que hizo frío de verdad, así que tuvimos mucha suerte.

 

 

Los que no llevaban botas ni guantes pasaron algo de frío, pero la actividad física y el sol nos ayudaron a entrar en calor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por la tarde, a las 17:00, salimos hacia Madrid y Nieves, la guía, nos hizo un recorrido por la Plaza de España, el Palacio Real, la Plaza Mayor y la Puerta del Sol. Esta visita guiada nos sobraba un poco porque queríamos más tiempo libre, aunque tampoco estuvo mal, porque conocimos datos que la mayoría no sabíamos. Después de la guía tuvimos tiempo libre para realizar algunas compras y visitar Madrid.

Esta es la Plaza de España.

 

En la Puerta del Sol están el "Kilómetro 0" y "La Osa y el Madroño", símbolos de Madrid. (Por cierto, que en el instituto tenemos un madroño junto a la ventana de conserjería.)

 

No puede faltar una vista al Primark de Gran Vía.

 VIERNES 23

Último día. Fuimos al parque de atracciones Warner Bros, que nos impresionó mucho porque era muy grande y tenía de todo. La mayoría nos montamos en casi todas las atracciones que nos daba tiempo, y cada cual nos gustaba más. Nos lo pasamos genial y nos dio mucha pena irnos ya que era el último día del viaje.

 

Hay una barcaza en la que acabas totalmente empapado de agua. En cambio, en "Río Bravo", que se ve en la foto, no te empapas y es más chulo. (Paula llevaba ropa seca de repuesto, ella sí que sabe.)

 

 

Apenas cometimos algún acto incívico, como se aprecia en la foto.

 

 

 

 

 

Entramos en la Warner a las 11:30 y salimos a las 17:00. Nos dio tiempo a verlo todo, aunque nos perdimos algunas actuaciones de la tarde.

Llegamos a San Fernando a las 02:00. Nos pasamos casi todo el viaje durmiendo, así que no se hizo demasiado largo.

 

 

Redactores: Celia Sánchez, Isabel Sánchez, Lucía Bernal, Elena López, Irene Patrón, María del Carmen Flor, Jaime Delgado, María Guillén y Néstor Carral.

 

*         *         *

 

PD de Néstor:

El grupo se ha portado genial. En todas partes nos han felicitado por su comportamiento. Así da gusto. Gracias chicos y chicas, sois estupendos. Pero sobre todo me ha encantado la convivencia: las risas constantes, las gratas conversaciones, vuestra atención a cada explicación, vuestras ganas de aprender, vuestra madurez en cada circunstancia y vuestra simpatía desbordante. Ha sido una experiencia personal muy bonita y enriquecedora.

Con vosotros iría al fin de mundo.

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derecho. (Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)
Diseño: Manuel Chica Pancorbo. Tema basado en Danetsoft