Se encuentra usted aquí

Manifiesto por la PAZ

Versión para impresiónVersión PDF

Hoy, JORNADA escolar de la No-violencia y de la Paz, NUESTRO INSTITUTO JORGE JUAN DE SAN FERNANDO, quiere unir sus voces y pedir PAZ .

Sabemos que hay gente que está muy triste y agobiada porque en su familia existe violencia, porque en su barrio hay peleas, porque en su país hay contiendas, porque en otros países hay guerras y conflictos: Siria, Irán, Irak, Corea, Afganistán, Ruanda, Kenia…y hasta 22 países más. ¿Quiénes han sido los que han inventado las guerras? 

Queremos manifestar nuestra repulsa y nuestro dolor, porque las guerras sólo causan odio, división, lágrimas, tristeza y la muerte de muchas personas, también de niños y niñas como nosotros, que se ven privados de la escuela, de la casa, de la alimentación, del bienestar…

Frenaremos la guerra cuando en nuestras clases no existan peleas ni insultemos a los compañeros.

Pararemos la violencia cuando respetemos a todas las personas que nos rodean.

Construiremos la Paz cuando perdonemos de verdad a los que nos han hecho algún mal y cuando pidamos perdón cada vez que lo necesitemos.

Formaremos la cadena de la Paz cuando sepamos sonreír a nuestros compañeros, cuando seamos amables y cariñosos con nuestra familia, con nuestros vecinos, con nuestros compañeros y compañeras, cuando nos esforcemos para que de verdad haya Paz donde nos encontremos.

Y para que nuestros deseos se conviertan en realidad, nuestro Instituto Jorge Juan manifiesta su apuesta por la Paz, promoviendo los valores de la vida, el amor, la libertad, la justicia, la solidaridad, el respeto y la paz.

Y creemos que el día de la PAZ, tiene que ser cada día en nuestro Instituto, durante todo el curso.

 

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derecho. (Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)
Diseño: Manuel Chica Pancorbo. Tema basado en Danetsoft