slideshowslideshowslideshowslideshowslideshowslideshowslideshowslideshow

BIENVENIDA AL CURSO

¡¡¡Bienvenidos al curso escolar 2017-2018!!!

Este año contamos con:

Graduación alumnos 4º ESO Promoción 2013-17

El pasado 19 de junio tuvo lugar en el Salón de Actos de nuestro centro el acto de Graduación de nuestros alumnos de 4º ESO.

A dicho acto acudieron la Directora de nuestro instituto Magdalena Martínez Gámez, la Jefa de Estudios Esperanza García Nieto, los tutores y profesorado de los tres grupos de 4º ESO así como representantes del AMPA.

Representación teatral en el IES Jorge Juan

El pasado 15 de junio tuvo lugar la representación de dos obras de teatro interpretadas con gran éxito por profesoras de nuestro centro.

“Línea sucesoria” del autor Julio Fernández fue interpretada por las profesoras Paqui Medina y Luzdivina Manteca. La interpretación de “Oportunidades” del autor Javier de Dios estuvo a cargo de las profesoras Juana Fernández y Esther Nieto.

Ambas obras han sido dirigidas por Paqui Vera, profesora de Artes Escénicas.

Talleres sobre Derechos Humanos

La APDHA (Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía) tiene como finalidad difundir la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Por ello, dos de sus miembros han impartido talleres a nuestros alumnos de 3º y 4º ESO con el fin de sensibilizarlos sobre los derechos humanos y fomentar la reflexión sobre el sistema de valores de nuestra sociedad.

Dichos talleres han resultado de gran interés y desde el centro queremos expresar nuestro agradecimiento.

Asistencia a representación teatral y visita al Castillo de San Romualdo

El pasado martes 18 de abril, los alumnos de 3º de ESO A y C acompañados por sus profesoras de Lengua Castellana, Isabel Romero e Isabel González, asistieron a la obra de teatro "La Discreta Enamorada" de Lope de Vega, representada por el Grupo de Teatro Regenta y que tuvo lugar en el colegio La Compañía de María.

A continuación, visitaron El Castillo de San Romualdo que recoge varias piezas arqueológicas de época romana y árabe, que se han encontrado en nuestra ciudad.

Acampada en el Parque Natural de Ardales (Málaga) Marzo-2017

Durante tres días los alumnos de 4º de ESO B y 4º de ESO C han participado en actividades físicas en el medio natural, programadas por el departamento de Educación Física, en el parque Natural de Ardales en Málaga.

Los alumnos durmieron en tiendas de campaña y realizaron actividades de Orientación, senderismo, Kayac, rapel, escalada y tiro con arco. Durante una mañana recorrieron el Camino del Rey en el desfiladero de los Gaitanes con un paisaje que impresionó a todos.

Los profesores Celia Belizón, Paqui Medina y Juan Pedraza acompañaron a los alumnos.

Charla sobre el Holocausto

El pasado jueves 30 de marzo tuvo lugar en el salón de actos del IES Jorge Juan una memorable charla sobre el Holocausto a cargo de Don Lorenzo Gómez Valero, profesor del IES Poeta García Gutiérrez de Chiclana.

Asistieron los alumnos de 1º de Bachillerato quienes, como los profesores que tuvimos la suerte de acompañarlos, nos quedamos realmente impresionados, no sólo por la información recibida sino también por la maestría con que el ponente nos hizo partícipes de sus conocimientos y su experiencia.

Sirva esta nota para expresarle nuestro agradecimiento y para contribuir al recuerdo de las víctimas del holocausto.

Entrega de premios del Concurso de Dibujo "En lucha por la igualdad" 2017

El pasado 22 de marzo se entregaron en el salón de actos del IES Jorge Juan los premios del 1º concurso de dibujo con motivo del día internacional de la mujer (8 de marzo).

La directora, la encargada de igualdad y representantes del AMPA entregaron  premios y diplomas al alumnado premiado de bachillerto y ciclo formativo.

Olimpiada matemática Tales

El pasado 18 de marzo, nueve alumnos de 2º ESO participaron en la XXXIII Olimpiada Matemática Tales.

Dicha actividad tuvo lugar en Alcalá de los Gazules donde acudieron acompañados de dos profesoras de Matemáticas de nuestro centro.

Gymkhana por la Igualdad

El pasado 22 de marzo catorce alumnas y dos alumnos de 1º Bachillerato se caracterizaron de mujeres ilustres de nuestra historia y se situaron en distintos puntos de las instalaciones de nuestro centro.

Los alumnos de 1º ESO tenían que encontrarlas siguiendo un mapa y escuchar una breve descripción de la vida de estas mujeres. A continuación, les hacían dos preguntas y si las respondían correctamente conseguían la firma de la mujer ilustre para su pasaporte  por la igualdad. El equipo ganador era el que completaba todo el recorrido en menor tiempo y con un mayor número de firmas en su pasaporte.

Nuestra enhorabuena a las alumnas de 1º Bachillerato por proponer una actividad tan interesante.

Páginas